13 de noviembre de 2018

VOCALES



¡Hola compis! Hoy es el turno de las letras, nos vamos a centrar en las vocales y os presento un material muy variado. Pero antes os quiero recordar que ya tengo por el blog varios juegos sobre vocales: 


Se trata de un material que podéis usar para colgar en la asamblea, para trabajar en ella, para decorar y tenerlo presente siempre y así que lo vean los alumnos/as con dibujos alusivos a esa vocal. Mirad:


Tenéis tarjetas con dibujos con/sin vocales; carteles de vocales con el dibujo y sus nombres; fichas a color para que escriban palabras que empiecen por esa vocal. Esta última actividad me gusta para realizarla a diario en la asamblea.

Está todo en PDF y para descargarlo hay pinchar en el gatito:


Este material está hecho por mi. 
Si lo compartes te agradecería que me nombraras.
¡Gracias!

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Gracias por todo lo que compartes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría conocer cómo le presentas a los alumnos una vocal por primera vez y como se lo "explicas" aunque parezca una tontería tengo dudas de cómo presentarlo.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Eso es un trabajo de diario en clase, por ejemplo con su nombre. Todos los días repasamos las letras del nombre del encargado y ahí siempre hay vocales.
      No sé como trabajas las letras en clase, pero puedes empezar así o contando cuentos de las letras. De la editorial Bruño está 'Una letra cada día', quizás te puede servir.

      Cada maestrillo tiene su librillo, seguro que encuentras la mejor manera dependiendo de tus peques, cada grupo-clase es diferente.

      Besotes. ^^

      Eliminar
    2. También está el famoso 'Letrilandia' donde cada vocal es un personaje. =)

      Eliminar
  3. Me encanta todo, te acabo de descubrir Un gran trabajo. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tantas ideas y recursos. Soy maestra de infantil ya muchos años y siempre apetece renovar para mantener la ilusión en el trabajo.

    ResponderEliminar

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.