11 de octubre de 2017

EN FILA [LAS VOCALES]



¡Hola maestrillos y maestrillas! ¿Cómo van las clases? Imagino que de lleno y trabajando mucho. Bueno, he pensado que os puede hacer falta material referente a vocales. ¿A qué sí? Pues yo que pienso en todo os dejo por aquí un material que os puede ser muy útil.



Vamos a jugar con las vocales, y he pensado que podemos hacer una mezcla del famoso juego de cartas cinquillo y las letras. He creado tarjetitas de las vocales, en minúscula y mayúscula, y además montones de dibujitos que empiezan por las vocales. En concreto tenéis doce dibujos de cada vocal. Vamos, unos cuantos. Os dejo foto:



El juego comienza poniendo en la mesa la vocal o vocales con las que queramos jugar. Podemos jugar por mesas para que el aprendizaje sea mejor. Ponemos las vocales en la mesa, dejamos los dibujitos boca arriba y le decimos a un peque que vamos a jugar con la a y pronunciamos varias veces el sonido /a/, que ellos la repitan es importante. Luego, nombramos algún dibujito poniendo énfasis en el sonido inicial: 'aaaardilla', 'ooocho'... De esta manera ayudamos a los niños/as a identificar el objeto que buscamos. Cuando encuentre el objeto lo pondrá debajo de la vocal correcta y así iremos haciendo una fila de objetos.

Si estamos en un nivel superior, les podemos decir que ellos nombren los dibujos que hay en la mesa, que sean los primeros en nombrarlos y así practicar el sonido y el vocabulario.

Os doy ideas de cómo lo hago yo, pero una vez tengáis el material en mano, podéis hacer lo que más os guste que seguro que os salen ideas nuevas. Lo tenéis como siempre en .pdf en formato DIN A4 para que lo descarguéis fácilmente. Para conseguirlo tenéis que pinchar al unicornio, no os preocupéis que a él le encanta que le pinchen. Ah, y es GRATIS.

en-fila-vocales

Y llegamos a final, espero que os sirva y los uséis mucho. Ya me contaréis.



10 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me viene genial para mis peques.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL!!! EMPEZANDO CON LAS VOCALES Y CONTRA MÁS LÚDICO MEJOR!!!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. qué practico y bonito! :D gracias

    ResponderEliminar
  4. Sería también interesante jugar como si fuera un bingo. A cada niño se le dan unas vocales (no todas) y la seño enseña tarjeta de la imagen y tienen q colocar una bolita de plasti en la vocal. Quien antes rellene sus vocales, gana! ����

    ResponderEliminar
  5. También se podría jugar al bingo. A cada niño se les dan unas vocales (no todas) y la seño enseña las tarjetas de imágenes. Quien antes rellene sus vocales, gana el juego 😅😅

    ResponderEliminar
  6. Poder acceder a este material es "orito"... muchas gracias

    ResponderEliminar

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.