4 de septiembre de 2018

EL NOMBRE PROPIO



¡Hola compis! Ya estamos empezando nuevo curso y preparando todo para cuando nuestros peques lleguen al cole. Hoy os presento algo muy útil que seguro os va a venir genial.



Una de las cosas que más ilusión les hace a nuestro alumnado es saber escribir su nombre y cuando lo consiguen son muy felices. Para otros les resulta todo un calvario y no debemos forzarlos ya que como sabéis, cada niño/a tiene su ritmo, el cual hay que respetar siempre.

Dentro de la jornada diario, uno de los momentos donde suelo practicar con ellos es en la asamblea. El encargado ese día intenta escribir su nombre fijándose de una tarjeta que le facilito yo. Empiezan con gusanillos y círculos, un primer paso maravilloso y válido. 

Podéis empezar desde 3 años o en 4 años, cada maestro/a sabe el momento oportuno y conoce a sus niños/as. Además como idea podéis guardar una muestra de cómo escriben su nombre al finalizar cada trimestre y veréis qué cambios han hecho. 

Os muestro algo del material que hay en el PDF:


Hay fichas grandes con el título 'MI NOMBRE ES...' con la idea de pegarla en la asamblea y que ahí escriba el nombre el jefe o encargado del día.

Además tenéis tarjetas para que puedan practicar en sus mesas, por ejemplo por equipos. El truco que yo uso es dibujos de un cohete y la Luna, para decirles al alumnado que 'los cohetes van a la Luna, así que empezamos a escribir siempre desde el cohete y se termina en la Luna'. De esta manera no se olvidan de empezar por la izquierda. 

También tenéis la misma tarjeta en formato más pequeño por si queréis que ellos mismos escriban su nombre (por ejemplo en 5 años lo hacen ya) y lo peguen en la mesa, en el bote donde guardan las plastilina, en alguna bandeja suya...

Como siempre digo, son mis ideas y podéis cambiarlas a vuestro antojo. Para conseguir este material sólo tenéis que pinchar al gatito y será vuestro. Y seguimos aumentando cositas para la asamblea. 


Este material es hecho por mi. 
Si lo compartes te agradecería que me nombraras.
¡Gracias!


1 comentario:

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.