2 de mayo de 2018

ABN [BICHITOS]


¡Hola maestrillos y maestrillas! De nuevo es miércoles y día de post. Nosotros acabamos ayer el último puente del curso.¡Oooooohhh! Ya sólo nos queda este mes y el que viene a piñón. ¡Se nos harán eternos! Vamos al lío, a ver si os gusta lo que os traigo hoy.



De las cosas que más utilidad le doy es al grupo de los animales. Mira que he usado animalitos en los recursos que os traigo... Pero es que me dan mucho juego. 

Una de las dificultades con las que me tengo que enfrentar a los peques es el no saber contar. Este año al ser la de apoyo y ver a muchos más alumnos/as me encuentro con que algunos peques no saben contar. Empiezan en el 1, 2, 3 y se van al 5, 8... 

Bueno, el material de hoy es para contar y contar. ¿Y qué vamos a contar? ¡Bichitos! Si es que a mi los animalillos me encantan. Mirad:



Abejas y mariposas serán las protagonistas. ¿En qué consiste el juego? Cada alumno/a tendrá un bote (hay varios en el descargable) y en la tapadera pondrán un número, o bien encima o con velcro para que no se mueva. Tenéis del 1 al 30. Se pone el número en la tapadera y tendrán que "guardar en el bote" tantas mariposas o abejas como el número indique.

Resulta más motivador eso de guardar animalitos que contar lápices, por ejemplo. Como siempre está en un PDF que será vuestro al PINCHAR EL UNICORNIO.


Espero que os guste. En Facebook e Instagram me encontráis con el mismo nombre.
Recordad: compartir es de gente molona, si lo hacéis ¡nombradme!



3 comentarios:

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.