18 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO [CURSO 2017/2018]


¡Hola maestrillos y maestrillas! Como quien no quiere la cosa estamos cerca de la Semana Cultural, donde celebramos el Día del Libro. Este año por primera vez soy la coordinadora de biblioteca de mi cole, no sé si lo estoy haciendo bien o mal o si saldrá todo lo que he pensado para la próxima semana y su celebración, pero he puesto todo de mi parte.

Por desgracia no le puedo dedicar las horas que quisiera a la biblioteca de centro, y eso que al ser la profe de apoyo y no tener tutoría pensaba que estaría más libre, ¡ERROR! Soy la primera en sustituir. Pero bueno, aquí estamos para que os muestre material para celebrar ese día. ¡Vamos allá!



Como docentes estoy segura que sabréis que el 23 de abril se celebra el día del libro. Pero, ¿sabéis por qué se escogió ese día? Pues el origen se remonta al año 1926. Y es que un 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La fecha para celebrar este día no podía ser otra.

Como curiosidad os diré que el 7 de octubre de 1926 se celebró el primer día del libro. Al año siguiente ya se hizo el 23 de abril, día de San Jorge o Sant Jordi, patrón de Cataluña. Ese día es tradición regalar un libro y una rosa.

Por si estáis preparando recursos para ese día os dejo con un montón de cositas, desde marcapáginas hasta colgadores para las puertas de "No molestar", pero mejor os pongo aquí abajo una pincelada.


Estos marcas y muchas cosas más os la dejo en un PDF, para conseguirlos hay PINCHAR AL UNICORNIO y será vuestro en un periquete. 


Espero que le saquéis partido a todo. 
Recordad: compartir es de gente molona, si lo hacéis ¡nombradme!



6 comentarios:

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.