8 de noviembre de 2017

LECTÓMETRO [LECTOESCRITURA]


¡Hola maestrillos y maestrillas! En el post de hoy me he acordado un poquito más de los compis de Primaria y he creado un lectómetro para que puedan usar en clase. Os explico un poquito más ahora.



Desde pequeños es bueno crearles el hábito de leer, cada vez se le da más importancia a la lectura y cada vez parece que los niños/as leen menos. Siempre adaptando las lecturas a su edad, motivación y deseos podemos trabajar con ellos muchas cosas. Por cierto, en mi blog literario 'el fieltro de roma' os dejo muchas recomendaciones de cuentos infantiles. Pásate si quieres.

En el documento que os traigo tenéis como entrante unos carnets que os pueden servir para que sea todo más real, como suele usarse en la biblioteca del pueblo. Como primer plato, un apartado 'mis lecturas' con un total de diez libros qu tendrán que ir coloreando según vayan leyendo. Una idea es colocar folio tras folio en columna pegado en algún corcho, mueble o pared en clase hasta el total de alumnos/as. Como segundo plato, un 'Top 5 lecturas' donde el alumnado colocará en primera posición el libro que más le ha gustado y así sucesivamente hasta cinco, incluso podrán puntuarlo con estrellas.



 Y, como postre os he dejado un recuento de todas esas lecturas que vuestros alumnos/as van haciendo, para que lo tengáis todo bien ordenadito. Y de BONUS, un total de cinco portadas para elegir por si queréis poner alguna en ese recuento. Mirad bien en la foto de arriba lo que podéis encontrar. ⬆

Como siempre está en pdf. y tan solo pinchando en el UNICORNIO lo tenéis en vuestro PC en un periquete. Si compartís os lo agradezco, así llegará a más compañeros/as. Y no olvidéis decir de dónde lo habéis descargado. 😉

http://bit.ly/lectometro

Espero que lo disfrutéis mucho y lo pongáis en práctica. ¡A leer!
 Os recuerdo que también estoy en Facebook como
'Dale a la tecla alegría, Macarena' donde podéis seguir mis posts.


3 comentarios:

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.