3 de febrero de 2020

JUEGOS VIAJEROS



¡Hola! Esta semana os traigo un mega recurso que llevo tiempo haciendo ya que es muy completo y muy extenso: los juegos viajeros. Siempre he tenido la idea de cambiar algunas cosas que están muy repetitivas en las aulas de Infantil como el ya cansino 'libro viajero'. Que sí, que puede estar muy bien y hay que renovarse cada año, pero pienso que debemos cambiar y seguir motivando a nuestro alumnado. 



Con esto me refiero a que si sabemos que vamos a estar con nuestros peques desde los 3 hasta que se vayan de Infantil y ya hemos hecho en 3 años el libro viajero de la mascota, ¿por qué no cambiar en 4 y en 5 años? Es una propuesta, claro. Cada profe en su aula está al mando.

Por eso he querido dar un pasito y crear diferentes juegos que el alumnado se puede llevar a casa y a la vez que se divierte y juega, APRENDA. Puede estar acompañado o en solitario, siempre que le expliquen en qué consiste podrán disfrutar de los juegos. Mirad de qué os hablo:


Aquí tenéis un total de ocho juegos viajeros que se llaman:
  1. Izquierda-derecha
  2. Cada oveja con su pareja
  3. Buscando...
  4. El intruso
  5. Peques pelones
  6. Memory
  7. Edupizza
  8. Iguala
La idea es que vayan en una carpeta pequeña o sobre con botón ahí guardadito individualmente cada juego. Quien dice carpeta puede decir bolsita de tela, algo más sostenible, jeje. Además he hecho una tarjeta pequeña para echarla en el sobre con el juego donde explica brevemente en qué consiste ese juego. A esto le incluiremos el rotulador de pizarra borrable.

Como sabéis es un material que realizo yo, aunque esta vez me he apoyado de algunas imágenes gratuitas de la web Flaticon. Para el juego 'Edupizza' ha sido una gran fuente de recursos.

Espero que os guste y os sirva de gran ayuda, están orientados a ser juegos viajeros pero si los usáis para los rincones os valdrá igualmente. Para conseguirlo solo queda pinchar al unicornio. Es gratis y está en PDF.



Este material está hecho por mi.
Prohibido su venta.
Si lo usas, ¡nómbrame!
Gracias.



8 comentarios:

  1. Millones de gracias, son muy útiles tanto fuera como dentro del aula por su tamaño y su variedad. Pasarán muchos rayos divertidos, gracias por tu generosidad😊

    ResponderEliminar
  2. Un material precioso y muy útil. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Muy bueno el material

    ResponderEliminar
  4. Tienes materiales preciosos. Estoy totalmente enganchada a tu página. Enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es increíble lo que haces. Como disfrutarán los peques a la vuelta con estos materiales tan bonitos. Mil gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.