6 de mayo de 2019

SUMAS CONEJITOS


sumas-conejitos-abn

¡Hola compis! Ya se va acercando el final del curso y el final de estos recursos que os traigo. Espero que hayáis usado mucho el material. He intentado que sea útil y sobre todo, funcional y motivador para nuestro alumnado. 

Antes de enseñaros el material de hoy, os voy a recordar otros recursos que están por el blog y que podéis descargar gratuitamente: 



Como habréis visto en el título se trata de un material sobre sumas y he usado unos conejitos creados por mi muy sencillos con una gran boca que podéis recortar o bien dejarla sí. A los conejos lo que más les gusta comer son zanahorias, pero estos son muy especiales ya que solo aceptan las zanahorias correctas. 

En su nariz tienen un número y en las zanahorias están las sumas. Hay que darle la zanahoria que como resultado de la suma se obtenga el número que tiene en la nariz. De esta forma ponemos en práctica con el alumnado el cálculo mental. Pero mejor os enseño como es el material:


La boca como veis tiene líneas discontinuas por si queréis recortarlas y pegar la carita del conejo en una bolsa o en un bote. Así cuando vayan metiendo la/s zanahorias/s correctas no se pierden. Pero si no queréis recortar, se pueden dejar así y poner las zanahorias encima. 

En el PDF hay conejos del 1 al 30 y zanahorias para aburrir. Para conseguirlo sólo hay que pinchar en el gatito. ¡Es gratis!


Este material está hecho por mi.
Prohibida la venta.
Si lo usas, nómbrame.
¡Gracias!

6 comentarios:

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.