1 de abril de 2019

EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA


¡Hola compis! Uno de los trabajos que más recuerdo de mi primera vez que trabajé como maestra es este recurso: 'el protagonista de la semana'. Mi compañera lo hacía con sus niños/as cuando celebraba sus cumples y siempre pensé en hacerlo cuando tuviera mi clase. Pero por desgracia, tantos años de sustituciones de aquí para allá, no me han dejado elaborarlo como yo quería.

A esto se suma que lo guardé tan bien que nunca más lo volví a ver y hasta hace poco que lo encontré entre mis múltiples carpetas no me acordé de él y, decidí renovarlo con mis propios dibujos y tipografías.



Os cuento un poquito de qué va la cosa. Se trata de una actividad que se realizará a lo largo de toda una semana: la semana de cumpleaños del niño/a. Al principio de este documento que os he preparado viene una carta muy bien detallada que se les enviará a la familia del cumpleañero/a la semana antes explicándole todo lo que vamos a hacer la semana siguiente, pues vamos a necesitar la ayuda de ellos.

Dentro del documento os dejo varias fichas que se trabajarán día a día durante una semana. Mirad un ejemplo:


Aquí todos colaboraremos y sobre todo haremos especial a ese niño o niña. No tiene nada que ver que celebréis o no el cumpleaños en clase. Cada vez hay más docentes y colegios que no aceptan ni tartas, ni dulces, ni chuches... pero siempre les cantamos 'cumpleaños feliz', le ponemos corona, hacemos algún dibujo y si ya completamos con esta actividad, quedará perfecta.

La mayoría de actividades se hacen en la asamblea y no requieren mucho tiempo. Además para los compis de Primaria creo que les puede servir también. 

Sé que estamos a punto de empezar el tercer trimestre, pero lo podéis guardar y el curso que viene empezarlo. Yo espero no olvidarme de este recurso nuevamente. Os dejo el enlace:


Este material está hecho por mi.
Prohibida la venta.
Si lo usas, nómbrame.
¡Gracias!


5 comentarios:

  1. ¡Estupendo material! Gracias por compartir y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA!!!! Lo usaré con mis peques. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Qué buen material! Yo suelo hacer lapbook y se llevan a casa, me vendrá genial. Miles de gracias.

    ResponderEliminar

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.