7 de marzo de 2018

COCHES SILÁBICOS [LETRA P]


¡Hola maestrillos y maestrillas! Primer post de marzo y ya pensando en que el 2º trimestre está ventilado, ¿a qué sí? Pero, ¿no fue ayer cuando lo empezamos? Madre mía, el tiempo no corre, ¡vuela! A ver qué os parece este nuevo recurso para el aula.



Hoy vengo con algo de lectoescritura, en concreto con la letra P. Vamos a sacarle partido y a través del juego motivaremos a los niños/as para que les resulte más ameno.

Consta de varias partes: coches, ruedas y ventanas. Todo lo que tiene los automóviles, ¿no? Por una parte están los coches en blanco; en las ventanas encontraréis dibujos a color; y, en las ruedas estarán las palabras, divididas en sílabas. Desde la PA hasta la PU. Hay tres dibujos por sílaba, en total 15. Mirad cómo iría la cosa:


Os cuento: a los alumnos/as le dais la plantilla del coche, los dibujos y las ruedas (la cantidad según lo que estéis dando). Eligen el dibujo con el que quieran jugar, lo ponen a modo de ventana encima (con o sin velcro), lo nombran (en este ejemplo: 'PATO'), buscan las sílabas y las colocan adecuadamente encima de las ruedas (con o sin velcro). Por último, escriben la palabra en la parte de abajo de la plantilla del coche.

Como siempre os digo, es la propuesta que yo planteo. Podéis hacerlo así o de otra manera. Lo mismo os inventáis un juego nuevo. Deciros que las sílabas están en mayúsculas y minúsculas. Para tener este material en vuestro PC sólo tenéis que PINCHAR AL UNICORNIO.


Hasta aquí hemos llegado. 
Recordad: compartir es de gente molona, si lo hacéis: ¡nombradme!


5 comentarios:

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.