¡Hola maestrillos y maestrillas! Primer post de marzo y ya pensando en que el 2º trimestre está ventilado, ¿a qué sí? Pero, ¿no fue ayer cuando lo empezamos? Madre mía, el tiempo no corre, ¡vuela! A ver qué os parece este nuevo recurso para el aula.
Hoy vengo con algo de lectoescritura, en concreto con la letra P. Vamos a sacarle partido y a través del juego motivaremos a los niños/as para que les resulte más ameno.
Consta de varias partes: coches, ruedas y ventanas. Todo lo que tiene los automóviles, ¿no? Por una parte están los coches en blanco; en las ventanas encontraréis dibujos a color; y, en las ruedas estarán las palabras, divididas en sílabas. Desde la PA hasta la PU. Hay tres dibujos por sílaba, en total 15. Mirad cómo iría la cosa:
Os cuento: a los alumnos/as le dais la plantilla del coche, los dibujos y las ruedas (la cantidad según lo que estéis dando). Eligen el dibujo con el que quieran jugar, lo ponen a modo de ventana encima (con o sin velcro), lo nombran (en este ejemplo: 'PATO'), buscan las sílabas y las colocan adecuadamente encima de las ruedas (con o sin velcro). Por último, escriben la palabra en la parte de abajo de la plantilla del coche.
Como siempre os digo, es la propuesta que yo planteo. Podéis hacerlo así o de otra manera. Lo mismo os inventáis un juego nuevo. Deciros que las sílabas están en mayúsculas y minúsculas. Para tener este material en vuestro PC sólo tenéis que PINCHAR AL UNICORNIO.
Hasta aquí hemos llegado.
Recordad: compartir es de gente molona, si lo hacéis: ¡nombradme!
¡Qué chuloooo! Gracias por compartirlo :)
ResponderEliminarDe nada. A ti por comentar siempre. ☺
EliminarGracias
ResponderEliminarDe nada. 😊
EliminarMe encanta. Magnífico trabajo que realizas.
ResponderEliminar