3 de enero de 2018

NIVELES DE LA VOZ


¡Hola maestrillos y maestrillas! ¡Feliz año a todos/as! Ya llegó el 2018 y con él nuevos posts al blog. La verdad que desde que comencé esta nueva andadura, allá con el comienzo de este curso 17/18, no pensaba que iba a ir tan bien.

Los descargables están siendo todo un éxito y me comentáis por Facebook en 'Dale a la tecla alegría, Macarena' que los usáis y os gustan mucho. Por allí suelo compartir el post del blog, os enteráis mejor, ya se sabe que las redes sociales son la bomba en cuanto a cotilleos, jeje.

Me dejo de palabrerías y vamos con el primer post del año. Espero que os guste.



Navegando por esto del "internete" encontré varios recursos para controlar el volumen de ruido en clase y, de repente me vino la idea de crear el mío propio, con mis dibujos.

Cuando lo hice tenía muy claro que no quería que fueran muchos niveles para que el alumnado no se perdiera y se concentrara de verdad en el ruido que está ocasionando. Por eso lo centré todo en 5 niveles de la voz.

He creado unas tarjetas que podéis usar como mejor os guste y, donde mejor queráis colocarla. Obviamente deben estar visibles para los alumnos/as, ya que de lo que se trata es que ellos vean en qué nivel de ruido se encuentra la clase. Mirad:



Los 5 niveles son:
Modo ninja
Modo espía
Modo charla
Modo discurso
Modo heavy metal

Todos ellos acompañados de unos dibujitos 'made by Seño Macarena' muy graciosos y adorables. Os aconsejo que lo ideal sería ponerlo en columna en un corcho, en la pared, en la pizarra, en la puerta... donde queráis y con una pinza de la ropa y moviendo según el nivel que esté en ese momento la clase. Como os decía, usadlo como queráis. Seguro que tenéis ideas maravillosas. 

Si lo ponéis en práctica me gustaría que me etiquetarais en Instagram, allí estoy como @dale_a_la_tecla_alegria, para verlo. Y si compartís el material, al menos mencionadme. Ya sólo me queda dejaros el enlace para descarga, PINCHA AL UNICORNIO y se irá con vosotros en un periquete a vuestro PC.


Y eso es todo por hoy. Aún quedan unos días para el regreso al cole, 
podéis darle caña y crear nuevo material como éste que os propongo hoy. 
Nos vemos pronto.

13 comentarios:

  1. Me encanta la propuesta, y el diseño precioso. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Pero es una maravilla, además de buena persona y mejor amiga, eres una gran maestra, se nota que disfrutas con lo que haces. Mucha suerte en tu nueva andadura. Seré una fiel seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ME encantan :D He estado curioseando por tu blog y me ha parecido muy chulo, no soy profesora ni nada pero es que me encanta ver este tipo de cositas, son super cuquis.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por pasarte por mi rincón. Un beso Irene.😚

      Eliminar
  4. qué maravilla!! fan del modo ninja! :D gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Un material increíble! Eres una toda una artista.
    ¡¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir lo que haces!!
    Muy chulos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu generosidad!!!!! Grandes recursos !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu generosidad!!! Grandes recursos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu generosidad!!!!! Grandes recursos !!!!!!

    ResponderEliminar

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.