21 de febrero de 2018

POSICIÓN [PAJARITAS DE COLORES]


¡Hola maestrillos y maestrillas! Seguro que eso de "pajaritas" os ha llamado la atención. Pues seguid leyendo y descubrid de qué se trata.



Se trata de pajaritas como prenda de vestir y las he utilizado para este juego de posicionamiento, atención y trabajo óculo-manual.

Os voy a dar tres materiales: pajaritas de colores (9 colores diferentes), tableros en blanco grande (2 que podéis fotocopiar) y tableros pequeños con puntos de colores (16 con puntos de colores distintos). Mirad:



Os cuento cómo va:

1. Repartís a cada niño/a un tablero en blanco y un tablero pequeño con los puntos de colores.
2. Cada niño/a tendrá que coger las pajaritas de colores adecuadas para ponerlas en la misma posición que su tablero pequeño. Las pajaritas las ponen en el grande blanco.

Aconsejo que no se use velcro en el tablero grande, ya que ahí deben plasmar correctamente lo que ven en el pequeño y las posiciones son distintas. O ponéis en cada casilla un trocito de velcro o no ponéis nada y las pajaritas las ponen encima y ya está. Yo voto por esta última opción.

Eso sí, recomiendo plastificar todo ya que son materiales muy manipulativos y así nos aguantan mucho más. Y para tenerlo sólo tenéis que PINCHAR AL UNICORNIO.


Y hasta aquí el post de hoy. 
Recordad: compartir es de gente molona, si lo hacéis, nombradme.

❤ En el post anterior tenéis fichas del Día de Andalucía que os pueden venir bien.


2 comentarios:

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.