17 de enero de 2018

ADIVINA [ANIMALES]


¡Hola maestrillos y maestrillas! ¿Cómo va enero? Ya hemos cruzado el ecuador del mes, así que esto es pan comido. Hoy vengo con un juego.



Está relacionado con los animales, de todas clases y de todo tipo. Seguro que habéis jugado con el juego original, que ahora mismo no me acuerdo como se llama. La cosa es que en un cole que trabajé hace dos años se habían fabricado el suyo propio y los niños/as jugaban en el rincón de juegos de mesa. Además los usábamos en los 'Grupos Interactivos' cuando venían las familias cada quince días.

Os enseño las tarjetas, hay 36 en total:


La parte más importante os la doy yo: las tarjetas con los animales. Pero os digo que os hace falta también una tira de goma eva, por ejemplo, y velcro. Esta tira se la ponen los niños en la cabeza, a modo de cinta ninja y se cierra con velcro. En el centro de su frente en la tira, debe haber velcro también para pegar ahí la tarjeta de un animal. Por ello, las tarjetas deben tener también su velcro por detrás. Recomiendo plastificarlas.

Se juega por equipos. Uno se pondrá la tira en la cabeza, el resto elige que animal ponerle en la frente sin que él/ella lo vea. A continuación empieza el juego. El que la queda debe ir preguntando a los demás de tal forma que SÓLO reciba como respuesta un sí o un no. Por ejemplo:

¿Vuela?
¿Nada?
¿Es verde?
¿Come hierba?
¿Da leche?
¿Se arrastra para desplazarse?

En fin, todas las que surjan pero que la respuesta sea sí o no. Al principio jugaba con ellos para que lo entendieran, luego lo hacían solos y siempre querían jugar a ese juego. Lo mismo pasa cuando les enseñas a jugar bien al dominó.

Para conseguir las 36 tarjetas de animales basta con PINCHAR AL UNICORNIO y será vuestro en un periquete. Además os he dejado 12 tarjetas en blanco por si queréis incluir nuevos animales u otras cosas y tengan las mismas dimensiones.


Y eso es todo. Os recuerdo que la semana pasada os dejé FICHAS DEL DÍA DE LA PAZ 
y algo importante: compartir es de gente molona, si lo hacéis mencionadme.

Los animales están sacados de Google, si alguno es tuyo y quieres que lo quite, 
tan sólo debes decímerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.