21 de noviembre de 2017

BINGO [SOMBRAS ANIMALES]


¡Hola maestrillos y maestrillas! Hoy os vengo con un juego muy conocido: ¡un bingo! En concreto es un bingo de animales, de sus sombras.



Entre los muchos juegos a los que podemos jugar (valga la redundancia) en el aula, uno de ellos es el bingo. Siempre lo relacionamos con números pero, ¿qué pasa cuando los más peques no saben todos los números? No tenemos por qué privarlos de este divertido juego. Así que podemos hacerlo con elementos que ellos conozcan bien.



En esta ocasión os traigo sombras de animales y podemos hacerlo de dos maneras: a color o en blanco y negro. Con los más pequeños/as podemos empezar con el color, porque así les ayuda a distinguir entre los distintos animales. Con edades más avanzadas podemos hacerlos en negro.

Os dejo las fichas que vosotros/as como docentes debéis usar, están en forma circular. Y, por supuesto los cartones. Aunque yo propongo este juego, puede que le deis otros usos, sois libres para usarlos como queráis.

Ya sabéis que el material que cuelgo es gratuito, solo para descargar y a vuestro PC. Para tenerlo hay que pinchar al UNICORNIO, no temáis que a él le encanta.

http://bit.ly/bingo-sombras-animales

Y eso es todo. Espero que os guste. Por favor, si usáis mi material o lo compartís una vez lo tenéis en clase, al menos nombradme o decid de dónde lo habéis descargado. 
Esto es una cadena y debemos apoyarnos. ¡Gracias!

Pss pss... Esta semana me pilláis generosa y el jueves 
tenéis nuevo post y además muy esperado.


3 comentarios:

* I M P O R T A N T E *

1. Gracias por tus palabras.
2. Por favor, no dejes tu url del blog en el comentario. Google "se enfada."
3. Si compartes al menos nómbrame.
4. Prohibido faltar al respeto.